Crónica de un accidente.




- ¡Quemen la unidad! -entendía que algunos “animales” (según un conocido, el hombre es un animal a la hora de dialogar “pacíficamente”) escandalizaban para atemorizar.

-¡Hay que golpearlo!... gritaban otros. Esa actitud tan cobarde que algunos tienen al sentirse poderosos y más cuando te acompañan otros 80 “Animales” aproximadamente de la misma manada; que en este caso le llamaremos “organización”.

-Te irás a la cárcel mientras esto se resuelva- Me dijo uno.
-Idiota- Pensé yo.
claro que lo de Idiota no se lo iba a decir; y más cuando la persona que intentaba dialogar solo escupía y gritaba sin hacerse entender. Eso de traducir lo que intentan decir 80 “animales” al mismo tiempo no se me da tan fácilmente.

En fin, ahí estaba yo. 15 minutos después de que mi novia tuviera un percance con los poderosos de la ciudad: Un grupo de “Animales” sentados en una motocicleta que según ellos sirven para el servicio de transporte publico a la ciudadanía.

No, no hablo de los otros “Animales” que conducen un taxi (Esa es otra historia) Estos son transportes de “Moto-taxistas”.

Nunca había tenido esa mala suerte de ser algún tipo de afectado por las idioteces de un menor de edad, sin licencia de conducir y con una unidad que ni siquiera tuviera el permiso de los “representantes sindicales” (Llámese el macho ALFA del grupo ) para trabajar dicha unidad... para la mala suerte de mi novia, a ella si le tocó.


En un momento de desesperación ella me llama para tener algún tipo de apoyo y asesoramiento en el tema. Yo, como les comento; nunca tuve ese tipo de problemas, pero he tenido algunos “Animales” (Amigos prepotentes) que me han facilitado con lo básico del tema:

“Esperar al seguro y ellos valorarán el tipo de daño que han sufrido ambas partes.”

-Ingenuos, se ve que nunca han estado en Juchitan- volví a pensar.
Donde los grupos y organizaciones hacen lo que quieren. Desde hacer una huelga en frente del palacio municipal y llenarte el lugar con excremento de otro tipo de animal, hasta secuestrar la ciudad entera. Así es mi lindo Juchitan... en fin.

-Arréglese con ellos señorita, no haga mas grande el asunto y lleguen a un acuerdo y aquí no pasa nada- Escuche como “Aconsejaban” a mi novia.
-Espera a que llegue tu aseguradora- Fue lo último que pude decir antes de que los “Animales” me lincharan con la mirada y solicitaran “amablemente” despejar el área para platicar con las 2 partes afectadas: Mi novia y los 79 mototaxistas que esperaban el cambio inmediato de la únidad.

Nunca llegué a pensar los titulares del día siguiente si tan solo estos “Animales” públicos actuaran con forme a la ley...

“Viernes 28 de Septiembre de 2012
Juchitan Oaxaca.-

LA CIUDAD DE JUCHITAN DE ZARAGÓZA OAXACA VUELVE A SER SECUESTRADA POR LOS TRANSPORTISTAS PUBLICOS... POR DECIMA VEZ EN LO QUE VA DEL AÑO...“

Y es que tan fácil como bloquear carreteras, quemar unidades, secuestrar a la ciudad con el cierre de todos los puntos de entradas y salidas en la ciudad con el fin de un dialogo que termina mas o menos con un: “La culpa fue del ciudadano, pero no se preocupe, el seguro se esta haciendo cargo.
Mientras tanto a nosotros solo podremos observar el show”

Y es que los invito a la ciudad donde vivo señores. Juchitan de Zaragoza Oaxaca, donde los responsables de la ley y el orden como son la policía estatal, federal y municipales así como también el tránsito municipal y del estado se encuentran de adorno y de bufones para estos “moto-taxistas” y los mismos taxistas.

¿En que terminó todo?...
En que aún enseñando las pruebas correspondientes, los “Animales” volvieron a su corral con una únidad nueva y siempre tuvieron las de ganar -Los oficiales de tránsitos contaban también con dichas concesiones :)

Buenas noches.

Entradas populares de este blog

Y ella baila... ¡Así!!...

¿Quien es Irma Pineda?

Sobrepeso