Segundas oportunidades

Intentar describir lo que ha sido de mi vida en los últimos meses es algo complicado.

Lo único que se me viene a la mente es escribir sobre cómo aprendí a valorar eso que aún teniendo todo el dinero del mundo uno no puede comprar: la vida.

Cierro los ojos para recordar la escena donde veo todo en “cámara lenta”, donde lo único que escuchaba era todo haciéndose pedazos y donde por 4 o 5 veces vi el pavimento de cabeza antes de terminar fuera de la carretera.

Siempre que la gente escucha lo sucedido exclama lo mismo:

-No comprendo cómo sigues vivo.

Nunca respondo con seriedad; si supieran el pánico que recorre mi mente cada que me hacen recordar y contarlo. Solo me hago el fuerte y saco esa frase que siempre intento cambie el rumbo del tema “hierva mala nunca muere” acompañada de una risa fingida y cambio de tema.

Mi madre falleció hace 4 años, pero prometo (Lo siento, sé que se lee incongruente el prometer en vez de jurar, pero yo no juro) que ese día se encontraba ahí, a mi lado, diciéndome esa frase que hizo aferrarme a estar aún en este mundo:

-“Aún no…”



Cuatro años han pasado desde que mi madre falleció; aún duele recordarla, aún lloro por ella y aún me entristece su partida. Esa tristeza que siente uno al perder a alguien tan amado, era lo único que me preocupaba en esos momentos.

En cada vuelta recordaba a alguien, a mi padre, mi esposa, mis hermanas, a todos aquellos seres que tanto amo y que no me gustaría que pasasen por lo que yo paso al recordarla a ella.

Ver a mi madre ahí, fue la fuerza para que en cada vuelta, en cada golpe y en cada momento me repitiese una y otra vez “No te vayas a morir cabrón”.

A un mes de aquel accidente, mi vida ha cambiado muy poco en lo cotidiano, la vida fue gentil conmigo, pocas marcas en mi cuerpo y pocos golpes también; lo único que cambia es el valor que tú le des a esa segunda oportunidad que te dan para ver la vida de otra manera, apreciar más a las personas y las cosas que te rodean; plantearte nuevamente que quieres hacer en este mundo y aferrarte a las cosas buenas que tienes contigo.

Por lo pronto me tienen aquí porque “hierva mala nunca muere”…

Entradas populares de este blog

Crear cuenta de itunes store sin tarjeta de crédito (User Mac)

¿Quien es Irma Pineda?

Sobrepeso