Viajando ando: Saltillo


En los últimos meses, he tenido la oportunidad de conocer ciudades que nunca hubiera pensado en  visitar por 2 razones: tiempo y dinero. Hoy no tengo ninguna de esas 2 razones; pero tengo trabajo, trabajo que me ha dado la dicha de conocer lugares muy bonitos, otros no tanto... hoy escribiré sobre Saltillo, Coahuila.

Anticipadamente pido disculpas si existe algún lector de dicha ciudad, la idea no es ofenderlo, la idea es contar lo que yo he vivido en estos últimos 30 días en su ciudad.

Es una ciudad donde una persona sin ayuda del GPS celular podría perderse fácilmente, una ciudad mitad industrial, mitad comercial. Encuentras de todo, pero caro, todo muy caro. Comida, ropa, etc. Yo me considero un comprador compulsivo, pero aquí…
aquí se me ha dado de lo lindo el ahorrar, se me ha dado muy bien el cocinar ya que un taco aquí te cuesta mínimo 12 pesos en puestos ambulantes. Ni que hablar de restaurantes.

Dicen que los sureños somos personas muy cálidas y respetuosas… tienen razón; En mi familia siempre se han burlado de la exageración que tengo con la frase “ser respetuoso”. Si en un cuarto hay 5, 6, 7 personas yo podría saludar a cada una de ellas en vez de dar un saludo en general. Y, por lo regular somos muy amables con gente que no conocemos.

En Saltillo no; acá no te responden el buenos días, tardes, noches, hola, perdón, nada… en Saltillo nadie te responde la amabilidad y no digo que sean groseros, simplemente no están acostumbrados a ello o no toda la gente.

Transporte… ¡Puf! Irrespetuosos a más no poder o por lo menos es la impresión que me he llevado de los taxistas. Se detienen si se les da la gana, se aprovechan de los que se dejan, vulgares y un gran etc. De los 30 taxis que me he subido unos 27 son así, es como si uno les estuviera pidiendo un favor, no pidiendo un servicio.

Atracciones: pocas. Como dije al principio del post Saltillo es muy grande en actividad comercial e industrial, pero las atracciones se encuentran escasas. Si eres de los que se van al cine, a la plaza, de compras, bares, antros, comidas, etc. Saltillo tiene todo eso; pero si eres de los que les gusta conocer lugares históricos, culturales, estar en contacto con el medio ambiente, la naturaleza y lo bonito de esa… saltillo no es para ti.

Hay muchas cosas que me faltan por contar, pero estoy haciendo muy extenso este post y no creo que toda la gente le entre con entusiasmo a leerlo. En conclusión saltillo no es feo, pero tampoco esperes un lugar turístico. Sería bueno conocerlo con algún grupo de amigos pues venir solo podría ser algo incomodo si no estás acostumbrado a todo lo que conté. Saludos.

Que escucho en Spotify: Rave or die vol 2 (EDM Remix) – "El3ctro & NU3tro"

Entradas populares de este blog

Y ella baila... ¡Así!!...

¿Quien es Irma Pineda?

Sobrepeso