Agustin (Gus)

Intento pensar cada palabra que compondrán este post, mi mente busca la lógica del como explicar en tan solo un par de lineas la historia de tan peculiar personaje como lo es Agustín (“Gus” para los amigos).

La conclusión después de todo intento: imposible.

 

Agustín es de esas personas  que no se pueden conocer en una sola perspectiva, en una sola charla y a simple vista. Hay que apreciar y poner mucha atención en la forma tan increíble en la que se expresa de cada una de sus “aventuras”.
El problema es que muchos no encuentran la elocuencia de sus palabras. Entre esas personas me encuentro yo.

Todo un personaje abstracto diría yo.

 

Test blanca, con algún tipo de problema de estrabismo congénito ó algo parecido que lo hace utilizar esos lentes mal colocados que de solo verlos me entra una desesperación tan cabrona por querer ponerlos en su lugar.

 

de 90 a 92 kg de peso, se ve que no hace mucho ejercicio; su dificultad para respirar y el fumar lo delatan. 1.70 de altura, algo natural en este tipo de personas, si tan sólo la postura lo ayudara, 1.73 cms de altura. Algún tipo de problema óseo lo hace caminar de una forma rara sin mencionar su mala postura al estar parado.

 

Desde pintor, escritor, dibujante, trabajador del gas neón y su última experiencia como

empresario en el mundo del chocolate; me pone a pensar en su gran “etc” cuando le preguntan sobre la cantidad de trabajos en los que ha estado.

 

-Ha empezado un blog. Deberías de darle un vistazo.
mencionaron por ahí.

La primera vez que lo conocí, las personas mencionaban que en sus pláticas  se notaba a una persona culta, una persona que había leído mucho y que no tan fácilmente podría impresionarle con algún tema en específico. Por algún momento pasó por mi mente hablar de política; pero el saber que su madre es una persona muy conocida en ese ámbito me hizo pensarlo dos veces.

 

¿Que podría hacer yo, un escritor “nato” que solo escribe disparates para su blog? Mejor me cultivo de su criterio hacia la vida.

 

Al final de la noche, después de una platica ya mas amena y con unos tragos encima, hizo que me diera el valor para platicar sobre algunos temas de interés mutuo. Y después de mucho platicar se marcho preguntando mi nombre.

 

-De seguro escribirá sobre ti en su blog.

 

Me murmuró alguien.

Yo realmente sentí un poco de pánico al saber que alguien me había catalogado en una sola noche lo que he intentado saber sobre mi en toda una vida.
Sentí unas ganas de leer lo que tenía pensado escribir “Gus” sobre mi. Así que ni tarde ni perezoso, al día siguiente revise su blog y a medida que leía otros artículos (Mi post nunca llegó) me di cuenta de algo: Sus escritos no eran muy de mi agrado.

Realmente se ve que era una persona jugando a ser escritor. Y no con esto quiero decir que sea malo ó que yo sea un experto y reconocido en el tema, pero vamos!... Yo pasé por eso y leerlo me hizo tener vergüenza al recordar que escribía igual que él.

 

Al “Gus” que empecé a conocer después le tuve que poner mas atención a sus historias que en su momento se me hicieron fantásticas.

 

Cuando preguntaba por la vida de los demás, para el siempre existía una palabra al final de cada historia:

-Aburrida.


Toda historia que no contara con su participación en ella, era aburrida para él y no tenía sentido el exponerlas ante la sociedad.

 

-Aburrida, Aburrida, Aburrida.

Decía mientras yo me reía de sus expresiones. Que chistoso.

 

Actualización:

Dejé de escribir este post hace ya algunas semanas, creo que era demasiada importancia a la vida de esta persona. Ya saben: “El respeto al derecho ajeno es la paz”.

 

Pero después de verlo nuevamente y escuchar cada cosa nueva que traía a la pobre mente de nosotros, los mortales. hizo que recordara este post. Y aquí lo tienen. El articulo para "don Gus”.

 

 

Entradas populares de este blog

Y ella baila... ¡Así!!...

¿Quien es Irma Pineda?

Sobrepeso