He conseguido empleo.


He conseguido empleo.

Y aquí me tienen, recordando el día. Aún con esa sonrisa dibujada en mi cara; de las que te dibuja la satisfacción y nerviosismo por lograr algo que luchaste por ello. Si, estoy contento.

-“¿Estás libre? Vente al foro ecológico; esta buena la conferencia”- Leo un mensaje en el móvil. Es el padre de "aro".

Pienso que escribirle...
“Estoy instalando una red domestica en casa de una tía”.

No tardó ni 10 segundos en responderme: -OK.

Me intriga que el lo haya hecho. Su trabajo como periodista hace que este en constante movimiento, buscando reportajes; no escuchando conferencias.

- ¿De que se trata?- Vuelvo al móvil preguntando. La duda no se quedó quieta en mi cerebro.

-“Es una conferencia sobre empresas de calidad mundial. De Miguel Angel Cornejo.”

Cornejo? Cornejo... Ese apellido se me hace conocido. No recuerdo quien sea. Pero se oía conocido e interesante. Pienso lo suficiente para responder lo que podría ser el momento en el pase de ser un pobre estudiante universitario sin un gran “nada que hacer” a ser el pobre estudiante universitario con un empleo.

-OK, solo me doy un baño y voy. 

-Ya comenzó. Pero apúrate. Leí el último mensaje mientras me metía a bañar.

Llegué tarde para variar. Solo pude escuchar los últimos 20 minutos de una conferencia que me hubiera agradado estar desde el principio. Ya saben, de esas conferencias “You can” que te convierten en el ser mas poderoso de la tierra, al que todo le saldrá bien después de escuchar esa platica de fortaleza espiritual y emocional que solo los poderosos filosos pueden dar. ¡DIOS bendiga a Cornejo!. (El que me conozca sabrá el porqué de las negritas).

Terminando la conferencia le pedí al padre de Aro que me diera un “aventon” a un lugar cercano. Pienso las palabras que diré antes de entrar. Recuerdo a Cornejo; solo recuerdo el nombre, no recuerdo sus enseñanzas. $%&@ lagunas mentales, siempre causándome problemas (Mi medico dice que la palabra correcta es “Distracción ó distraído”. ¿Que sabe ese doctor sobre lagunas mentales si nunca las ha sufrido?.)

En fin, que Insultaba a mi doctor y al tal Cornejo, cuando una señorita me preguntaba amablemente si podría ayudarme en algo.

Un cambio de cerebro no estaría nada mal. Pienso.
-Quisiera hablar con el gerente de la empresa por favor.

-¿Asunto?

¿Es usted la gerente? o solo para saber si no seré yo el que le quite el puesto?.
Vuelvo a pensar. Seré un irrespetuoso pero también un caballero.

-Quisiera hablar con el sobre el anuncio de diseñador gráfico que tienen afuera del local.

-Esta de suerte!. Yo podría ayudarlo con los requisitos. El primer requisi... 

-Lo siento, interrumpo.(Maldito irrespetuoso!) le solicité hablar con el gerente ya que los requisitos me lo se de memoria. También se que tengo que hacer una prueba para evaluar mi desempeño como diseñador y saber que tan bueno soy. Lo que vengo a preguntar es si se encuentra el geren...

-¿Si? escucho a un lado de mi. Volteo para saber quien es el grosero irrespetuoso que no me dejó terminar mi linea sobre actuada. Gente sin educación.

-Yo soy el gerente- Fue la segunda frase que escuché de EL SEÑOR GERENTE. 

-Qué tal, mi nombre es Edgar Martínez. Vine a tratar el asunto sobre el empleo de diseñador gráfico. Le comento.

EL SEÑOR GERENTE me responde con lo mismo que la señorita me quería decir antes de ser interrumpida. Solicitud de empleo, constancia de estudios, copias, etc, etc, etc. Lo que en todo empleo medio solicitan.

Ahí estaba yo, pensando la jugada que harían solo 2 cosas.
Cambiarme el día ó Perder la última oportunidad de aspirar al puesto.

-Claro, todo eso lo dice el anuncio que se encuentra afuera del local... A lo que vengo es a pedirle que me regale uno de los 3 curriculum bien elaborados que anteriormente les he enviado para así no gastar más en ese papeleo, al final de cuentas no cambiaré nada de lo que escribí en esos 3 últimos. Finalízo de golpe. fue todo. O acepta el chiste ó me corre por ese descaro.

Al final creo hago muy largo el cuento. Solo les comento que me encuentro en mi nuevo escritorio de trabajo, redactando estas lineas finales por que este post ha sido escrito desde el primer día de trabajo; hace 1 semana. Me encuentro con resaca, solo quisiera terminar este post para subirlo al blog y mantenerlo actualizado. 



Entradas populares de este blog

Y ella baila... ¡Así!!...

¿Quien es Irma Pineda?

Sobrepeso