Viaje express (Parte 2)


Tal como lo comenté en el post anterior he regresado de un viaje express a la ciudad de Oaxaca. Lo que escribo y muestro solo es el final del primer post realmente no hay mucho que escribir sobre esta hermosa ciudad, lamentablemente solo fue 1 día y medio en los que pude conocer lugares particulares en el centro de la ciudad. Me hubiera encantado conocer esas Ruinas llenas de historias como lo es Monte Alban, "El lugar de los muertos" (Mitla), el cerro de la campana y un gran etc cultural que no podría terminar de observar en tan poco tiempo.
El hotel donde fuimos hospedados se encontraba en el centro, por lo que escuché el hotel "Casantica" fue un ex convento del siglo XVl. Muy bonito. Al final del post (creo, aún no me acostumbro a la forma de postear) dejaré algunas fotografías.

La pobreza en los pueblos y comunidades cercanos a la ciudad de Oaxaca es increible. Cada 5 minutos conocía a una nueva persona vendiendo artesanías, solicitando ayuda económica o una comida para sobrellevar el frente frio con grados de hasta 9 grados en la mañana y madrugada. La mayoría de estas personas eran adultos mayores. El solo hecho de verlos así te parte el alma y quisieras tener en tu bolsillo la cantidad suficiente de dinero para poder darle una moneda a cada uno de ellos.
Que lindo es Oaxaca, pero que triste se ve al poner mucha atención.
Buenas noches.

  





Entradas populares de este blog

Y ella baila... ¡Así!!...

¿Quien es Irma Pineda?

Sobrepeso